noticias Iglesias Y Misiones 2017

Esta sección está especialmente diseñada para que las iglesias y misiones nos cuenten acerca de sus actividades: Aniversarios, cumpleaños pastorales, actividades evangelísticas y lo más destacado del acontecer de tu congregación, podrá ser publicado aquí.

Noticias Corporativas

La comisión a cargo del estudio del Campamento El Tabito necesita tener la opinión de cada miembro de Iglesias que conforman la UBREM. La idea es que nadie se quede sin opinión, por lo que habilitamos esta encuesta para saber tu percepción del tema. Puedes contestar la encuesta aquí. Cualquier duda al respecto dirigirla al correo al correo electrónico marcelo.torres@dimensiondata.com , con copia a d_r_romero@hotmail.com y raomobregon@gmail.com...
A REALIZARSE EL 22 DE OCTUBRE EN LA PRIMERA IGLESIA BAUTISTA DE SANTIAGO WWW.PIEBS.CL; RECUERDA PARTICIPAR DE ESTA FUNDAMENTAL INSTANCIA REGIONAL EN LA QUE SE EXPONDRÁN Y EVALUARÁN IMPORTANTES TEMAS PARA LA OBRA BAUTISTA. ADEMÁS A LAS 18:00 REALIZAREMOS NUESTRO CULTO UNIDOS. DESCARGA AFICHE
La Comisión encargada del proyecto el Tabito busca conformar un “Grupo o Comunidad Asesora” que nos permita optimizar las ideas que se planteen para resolver el tema de nuestro Campamento El Tabito. Esperamos en el Señor contar con profesionales especialistas en la materias de Construcción, inmuebles, impacto social u otros relacionados, y que sean miembro de Iglesias que conforman la UBREM. Si quieres poner tus dones al servicio de la Obra y bendecirnos de esta manera envía tu correo, contándonos el área en la que te especializas, (si es posible con tu CV) a los emails marcelo.torres@dimensiondata.com , con copia a d_r_romero@hotmail.com y raomobregon@gmail.com.

Noticias Nacionales Agosto 2017

CASA ESPERANZA, HOGAR ORFANATO, LA PINTANA CHILE, MISIÓN INTEGRAL CHILE

Al observar el interior de las residencias de niños y adolescentes vulnerados en sus derechos , los grupos que generan más desafíos en relación al manejo de la convivencia son, precisamente, los adolescentes; cuánto más podemos decir acerca de los jóvenes adultos de 18 años o más, en donde la mayoría no ha terminado su educación media, y sumando dificultades, no existen redes de familia de origen o sustituta en las que podamos visualizar un posible egreso exitoso.
Por otro lado, las reparaciones emocionales psicológicas son mediocres por la alta rotación de profesionales al interior de la residencia, colegas que no logran generar vínculo terapéutico o que nunca realizaron las terapias porque “la joven no quiere ir a sesión”, no quiere hablar del dolor del abandono o del dolor que produce recordar la violencia que su propia familia negó.Nuestra residencia trabaja la dignidad como centro de la intervención, no solo desde sus edificios como tener una pieza por persona y un baño compartido para dos personas (por lo que damos gracias al Señor) sino también desde el forlatecimiento de los rudimentos necesarios para la vida independiente y educación integral.
Nuestra opción de residencia ha sido el NO tener tías de trato directo, y asi trabajar desde la mirada comunitaria en la que todos somos parte de la casa y cumplimos un rol al interior de ella, por ejemplo: cocinar, limpiar, comprar en el supermercado, feria, lavar nuestra ropa, etc, así como también ser parte de la solución en los problemas de nuestra comuna, por ejemplo: el abandono de otros niños y adolescentes de otros centro de residencias que son red sename.