Noticias Corporativas

A realizarse el sábado 4 de noviembre, en la Segunda Iglesia Bautista de Santiago. La finalidad que tiene esta convocatoria es reunir a la familia bautista de la región metropolitana en un tiempo de celebración, comunión e inspiración, para poder impactar nuestra sociedad respondiendo a los desafíos que nos plantea en este tiempo, con un mensaje y ministerio efectivo. Además de tres plenarias, se desarrollarán 8 talleres: Ministerio a la niñez y adolescencia, jóvenes, mujeres, Testimonio Social, Familia (Ministrando a los matrimonios, Escuela para padres), el pastor Fabián Ruiz de la iglesia Alameda de Mendoza nos acompañará en dos plenarias y un taller y tendremos el testimonio de algunas iglesias de nuestra región. El costo es de $ 8.000 (Incluye el almuerzo) Como una forma de facilitar a nuestros pastores su participación, cada 10 hermanos que asistan de su iglesia el matrimonio pastoral puede asistir sin costo de entrada (Sólo cancela el almuerzo). Cualquier consulta comunicarse con la oficina de nuestra Ubrem al 222360686
LE INFORMAMOS QUE NUESTRA 97° ASAMBLEA DE LA UNIÓN DE IGLESIAS BAUTISTAS DE LA REGIÓN METROPOLITANA SE REALIZARÁ EL DÍA SÁBADO 14 DE OCTUBRE 2017 EN LA IGLESIA BAUTISTA LA ESTRELLA. LA ASAMBLEA COMENZARÁ A LAS 9.30 HRS, CON UN SEGUNDO LLAMADO A LAS 9:40 HRS. LA FECHA DE ENTREGA DE LA CARTA CREDENCIAL ES HASTA EL DÍA 06 DE OCTUBRE.
Todos los bautistas de Chile, a través de nuestras misiones e iglesias, nos preparamos para orar y ofrendar generosamente para el sostenimiento de la Obra Misionera Nacional y Mundial. Conscientes de que hemos sido bendecidos al recibir el evangelio y de nuestra responsabilidad de obedecer a la Gran Comisión. Este año la meta anual de la ofrenda nacional de misiones es de 100 Millones de pesos. Oramos al Señor Jesucristo para que bendiga su vida y usted pueda estar recibiendo Su amor y Su misericordia. Si usted no es parte de una de nuestras iglesias, contáctenos para indicarle una iglesia cerca de su lugar de residencia y si usted es miembro de nuestra obra nacional, gracias por visitar nuestra página y conocer del quehacer de la Obra Bautista en Chile.

Noticias Nacionales Octubre 2017

CASA ESPERANZA, HOGAR ORFANATO, LA PINTANA CHILE, MISIÓN INTEGRAL CHILE

Al observar el interior de las residencias de niños y adolescentes vulnerados en sus derechos , los grupos que generan más desafíos en relación al manejo de la convivencia son, precisamente, los adolescentes; cuánto más podemos decir acerca de los jóvenes adultos de 18 años o más, en donde la mayoría no ha terminado su educación media, y sumando dificultades, no existen redes de familia de origen o sustituta en las que podamos visualizar un posible egreso exitoso.
Por otro lado, las reparaciones emocionales psicológicas son mediocres por la alta rotación de profesionales al interior de la residencia, colegas que no logran generar vínculo terapéutico o que nunca realizaron las terapias porque “la joven no quiere ir a sesión”, no quiere hablar del dolor del abandono o del dolor que produce recordar la violencia que su propia familia negó.Nuestra residencia trabaja la dignidad como centro de la intervención, no solo desde sus edificios como tener una pieza por persona y un baño compartido para dos personas (por lo que damos gracias al Señor) sino también desde el forlatecimiento de los rudimentos necesarios para la vida independiente y educación integral.
Nuestra opción de residencia ha sido el NO tener tías de trato directo, y asi trabajar desde la mirada comunitaria en la que todos somos parte de la casa y cumplimos un rol al interior de ella, por ejemplo: cocinar, limpiar, comprar en el supermercado, feria, lavar nuestra ropa, etc, así como también ser parte de la solución en los problemas de nuestra comuna, por ejemplo: el abandono de otros niños y adolescentes de otros centro de residencias que son red sename.